top of page

EL MAL SISTEMA DE VACUNACIÓN EN COLOMBIA

Como todos ustedes ya lo saben, Colombia ya está en el proceso de vacunación desde el mes de febrero de 2021, el gobierno nacional y los entes encargados de la compra y distribución de las vacunas han hecho un “magnífico” esfuerzo y han montado una gran parafernalia con esto desde el primer día.

Tal y como pudieron observar en los canales locales y nacionales, el gobierno trasmitió el aterrizaje del avión de DHL con las primeras 50.000 dosis de vacunas que llegaban al país, citaron a camarógrafos, prensa, radio, televisión y todo medio por el cual se pudiera transmitir la aclamada llegada de las vacunas a territorio nacional. Lo que no saben es el ridículo que pasaron los medios de comunicación con el ministro de salud Fernando Ruíz al publicar una foto (selfi) en donde aparecen miembros del gobierno junto con el lote de vacunas, lo cual fue calificado de absurdo y hasta cómico por la opinión pública, pues las redes sociales no se hicieron esperar con los ya conocidos memes y hasta nos compararon con el vecino Venezuela a quien ese mismo día recibió el doble de dosis para sus habitantes, dejando en ridículo a los medios de al servicio de la oligarquía de este país.

Por otra parte, ya en el proceso de vacunación y desde el primer día, el gobierno nacional empezó con pie izquierdo, pues lo pronosticado para lograr la llamada inmunidad de rebaño es de 35 millones de colombianos lo que se traduce en una aplicación de vacunas de aproximadamente (116.000) vacunas al día, pero a la fecha del 18 de abril y según cifras del propio ministerio de salud se han inoculado solamente a 3.769.499 colombianos en su primera dosis cuando deberíamos llevar ya 6 millones de dosis 

aplicadas. Entonces la pregunta que debemos hacernos es ¿Qué está pasando con las vacunas y con los cronogramas que el mismo gobierno se comprometió a cumplir a cabalidad? ¡ojo colombiano! sin importar la ideología política esto nos afecta a todos, a usted que apoya ciegamente la derecha, a usted que ama e idolatra a la izquierda y a los que ni les va ni les viene el asunto, a todos nos afecta.

Adicionalmente, un tema que preocupa bastante es el de los llamados “colados de la vacunación” pues según la Contraloría se han reportado hasta el 15 de abril 1241 colados que no pertenecen a etapas tempranas de vacunación, no son prestadores de servicios médicos y mucho menos personas con comorbilidades. Pero lo peor no es eso, según la Registraduria general de la nación, de estos colados hay 20 registrados como fallecidos y otros 50 ya se han aplicado hasta una segunda dosis, encabezados por el Valle del Cauca, Santander, Caldas, Atlántico, Bolívar y Bogotá cerrando el listado, entonces formulemos otras preguntas, ¿Será que la así es como se llega a ganar una elección a la presidencia? No sé, pero lo que sí sé, es que esto no debe quedar impune y deben aparecer los culpables ya que estas vacunas son vitales para las personas que mayor riesgo de muerte tienen como nuestros abuelitos.

Finalmente, ya es un hecho, las vacunas están llegando al país, todas son bienvenidas, cada colombiano vacunado es un riesgo menos para muchas personas y ojalá nos equivoquemos con las cifras dadas en esta columna y que a fin de año nos publiquen por redes sociales como aves de mal agüero y el gobierno con cifras cumpla lo pactado y nos deje anonadados

Planeamos, producimos y difundimos la información que USTED necesita

  • pngegg
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube

#SomosVentanaU

bottom of page